Abrió sus puertas en La Rural la feria “Caminos y Sabores”

La Provincia de Buenos Aires expone su oferta turística y gastronómica en la Feria Caminos y Sabores que se desarrollará hasta el domingo 9 de julio en el predio ferial de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De la muestra participan tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos rurales que exhibirán toda su herencia histórica, cultural y, sobre todo, sus deliciosas e inigualables propuestas gourmet.
Durante la primera jornada, que contó con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, se realizaron degustaciones de chocolates “Cauca” de Trenque Lauquen; cluster quesero de Tandil; ostras de Patagones; arándanos “Il Mirtilo” de Suipacha; vinos de Bodegas Saldungaray de Tornquist, y pasteles de Gouin (Carmen de Areco).
En el stand provincial se ubican cerca de 25 productores regionales de cerveza artesanal, vino, aceite de oliva, arándanos, queso, salame, jamón crudo y algunas otras exquisiteces que deleitarán a las miles de personas que visiten la feria.
Tizado resaltó la importancia de “tener estas ferias” para que “podamos traer a la capital toda la producción bonaerense que está tan bien, porque yo veo que todos tienen proyectos de crecimiento”. 
“Esto tiene que ver con darle valor a la producción primera. Queremos ser, como dijo el presidente Macri, el supermercado del mundo y tenemos el potencial para hacerlo”, añadió.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, sostuvo que “la gastronomía ocupa un lugar central en el turismo. Por eso venimos trabajando muy fuerte con los programas Pueblos Turísticos y Rutas Gourmet, donde los turistas pueden disfrutar de la gran oferta gastronómica que tiene nuestra Provincia”.
“Pueblos Turísticos” y “Rutas Gourmet”, son dos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, los cuales tienen como objetivo estimular el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas de diferentes localidades de la provincia, como así también brindar respaldo a emprendimientos económicos que desarrollaron productos novedosos de excelente calidad e ideal para paladares exigentes.
En “Caminos y Sabores” se comercializarán productos representativos de la provincia que poseen lazos profundos con las tradiciones y permiten conectar la producción con el territorio.

Por Quilmes Hoy