La plaza San Francisco Solano entró en la etapa final de construcción


Avanza a buen ritmo la obra de puesta en valor que se está ejecutando en la plaza San Francisco Solano, ubicada en 897 entre 826 y 827. El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes informó que están en la etapa final de trabajo.

“Ya colocamos el piso antigolpe, donde instalaremos los juegos infantiles, y realizamos la división del predio del Club Atlético de Solano”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Carlos Ortiz. Y agregó: “Para esta tarea utilizamos alambrado olímpico de un metro ochenta de altura y postes de hormigón premoldeados. Además, reforzamos con doble alambrado el área de los arcos para garantizar protección”.

“También se terminaron casi en su totalidad los contrapisos, las carpetas de nivelación y las veredas perimetrales. Gran parte de los solados ya fueron colocados”, finalizó Ortiz.

Cabe señalar que la obra incluye cuatro tipos de revestimiento: hormigón peinado, losetas graníticas, intertrabado y piso antigolpe con tratamiento UV. Los diferentes tipos de solados generan múltiples recorridos y conforman, de ese modo, espacios funcionales.

Más obras en plazas

En la plaza La Matera (816 y 889). Entre otras tareas, se ejecutaron los contrapisos, las carpetas de nivelación y las veredas perimetrales. Asimismo, se construyó el banco perimetral en la zona de juegos infantiles y se colocó el equipamiento de hormigón, las mesas de ajedrez y los bancos redondos en la zona de recreación.

Finalmente, en la plaza La Florida (avenida San Martín y 880) se hicieron trabajos de excavación y desmonte, y se realizaron las bases para las veredas perimetrales y las veredas lineales de hormigón peinado. También se avanza con la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de las luminarias y con la construcción de los contrapisos. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.