Desde el Hospital de Quilmes recomiendan vacunarse contra el neumococo

Acentuando la prevención de enfermedades respiratorias, desde el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte recomiendan vacunarse contra el neumococo. Tras trabajar intensamente en la vacunación contra la gripe con balance positivo, desde el área de Infectología del nosocomio provincial aseguraron que es importante que "todos tengan una dosis contra esta bacteria" que puede causar neumonía, entre otras enfermedades.

En este sentido, el jefe del servicio, Dr. Gustavo Cañete (MP 220769), instó a acercarse al Hospital Iriarte y vacunarse en forma gratuita. “El neumococo es la bacteria número uno que produce neumonía en el adulto. Instamos con firmeza a vacunarse contra el neumococo a todos los mayores de 65 años, quienes con documento en mano, pueden asistir al hospital para hacerlo”, aseguró.

A su vez, manifestó: “Además de la población mayor a 65, recomendamos que se acerquen aquellos menores y adultos con factores de riesgo como enfermedad pulmonar, asma, VIH o falta de bazo. Es bueno que todos tengamos una dosis contra el neumococo, que a diferencia de la vacuna antigripal, puede darse todo el año”.

De acuerdo al balance realizado sobre la gripe, el Dr. Cañete describió: “Se vacunó mucha gente contra la gripe, fue un buen año en ese sentido. Vimos muchos casos gripales que nosotros llamamos enfermedad tipo Influenza pero lo que no vimos tanto en adultos fueron complicaciones respiratorias graves como sucedió en otros años”.

Por último, Cañete, de vasta trayectoria en el Hospital Iriarte, destacó el calendario de vacunas nacional. “Argentina tiene protección por vacunas para veinte enfermedades, es uno de los hechos más importantes en salud pública que nos posiciona a nivel mundial. En Quilmes, hace años tuvimos un brote por Hepatitis A y ahora no hay más trasplantes por esta enfermedad; desde 1988 no vemos sarampión. Con esto quiero decir que es importante que podamos completar el calendario de vacunación, para nuestra prevención y para que prácticamente las enfermedades desaparezcan”.

Por Quilmes Hoy