Pitrola, Del Caño y Del Plá en Mar del Plata

Néstor Pitrola, candidato a senador del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, candidatos a diputados, recorrieron la peatonal San Martín de Mar del Plata y discutieron con los trabajadores marplatenses las propuestas y planteos del Frente de Izquierda. 
Pitrola, quien visitó la fábrica textil Textilana, declaró ante el diario La Capital:  “Hoy despliegan tropas en Carboclor, en Zárate; ayer entró en huelga Cresta Roja por 57 despidos. Pepsico no es una excepción. Los trabajadores ocuparon la planta para defender los puestos de trabajo frente a un cierre que no tiene que ver con una crisis empresaria, sino con una política de flexbilización laboral, desconocimiento de convenio, precarización mediante empleo contratado, rebaja de salarios y desarticulación de la organización gremial de planta. Es la política de la reforma antilaboral y antijubilatoria, al estilo Brasil, que preparan con un pacto nacional -que incluye a los Massa, a los Randazzo y al propio kirchnerismo- para después de octubre”. 
Y agregó: “la provincia está golpeada por la crisis industrial que provocó el fracaso de las medidas económicas de Macri y las distintas alas del PJ-FpV, que le votaron las leyes del ajuste como el pacto con los fondos buitres, el blanqueo de capitales y la confiscación a los jubilados, el recorte presupuestario en salud y educación pública, la perpetuación del impuesto a las ganancias en los salarios o la nefasta ley de ART que bloquea el acceso del trabajador a la justicia”. Romina Del Plá opinó sobre las perspectivas electorales del FIT: “estamos disputando el cuarto puesto al PJ de Randazzo y vamos por más. La propuesta unificada del FIT en 22 provincias y 95 distritos de la provincia ha sido de un gran impacto ante el enorme descontento popular y el compromiso de las fuerzas que nos gobernaron hasta ahora con la complicidad de la desprestigiada burocracia sindical de los Daer y Cía.”
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.