“¿Estás ahí?” se presentó a sala llena en el Teatro Municipal

El público local disfrutó este sábado de ¿Estás ahí?, una obra fluida y dinámica, con un texto interesante y excelentemente interpretado por los actores quilmeños Carolina Schworer y Matías Filgueira, haciendo transitar a los presentes por diversas emociones, con buena música y una peculiar escenografía.

Al respecto, Sebastián Ursi, director de la puesta destacó que “estamos muy contentos por la cantidad de público que concurrió y lo que queremos es eso, que disfruten de un espectáculo con el que disfrutamos un montón, como niños divirtiéndonos”.

A su vez, Carolina Schworer, sostuvo que “Este es un escenario muy fuerte y muy lindo; en lo personal ya lo he transitado y es la segunda vez que me toca y la verdad es que esta es una obra que nos da mucha felicidad por el camino recorrido y por el trabajo que logramos hacer”.

Finalmente, Matías Filgueira remarcó que “son momentos en los que te pasa de todo por el cuerpo, hace mucho que venimos trabajando para llegar acá y para nosotros es un gran logro estar en este teatro y es un orgullo. Me parece muy bien que desde cultura se apoye a los artistas y elencos locales, Quilmes venía medio golpeado en eso y está bueno que empiece a tomar cuerpo es ese sentido”.

 ¿Estás ahí? es el fruto de un encargo para la inauguración del Festival Fronteras de Teatro Latino de Londres en el año 2002. En aquella ocasión se estrenó en el Teatro Old Vic de esa ciudad, como un monólogo del personaje masculino. Al regresar a su país, Daulte, decide incorporar el personaje de Ana y desarrollar la historia de amor que estaba sugerida en la primera parte. La nueva versión se estrenó en Buenos Aires en febrero de 2004 en el Teatro Nacional. En los últimos años la obra se ha estrenado en diversas ciudades: Sydney, México D.F., Río de Janeiro, Santiago de Chile, Caracas y Montevideo.

Ana y Fran acaban de mudarse para comenzar a vivir juntos. Pero no están solos. Un ser invisible (o casi invisible) habita la casa. ¿Estás ahí? es una comedia y una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.

 La obra es dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira.

Por Quilmes Hoy