Molina y López Medrano recorrieron obras de infraestructura en Quilmes

Martiniano Molina recibió esta mañana al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, con quien recorrió obras de mejoramiento del hábitat en el barrio Monte Matadero y visitó el operativo El Estado en tu Barrio que se está desarrollando en Av. La Plata y Lamadrid.
En el barrio Monte Matadero Molina y López Medrano supervisaron el avance de la primera etapa de la obra de infraestructura integral, que incluye la eliminación de la zanja existente, la construcción de una nueva y la ejecución del pavimento de hormigón simple con cordones de 16 cm de espesor para asegurar la accesibilidad. Posteriormente, se construirá el playón deportivo y el edificio de vestuarios y servicios, además de trabajos de iluminación, veredas y tendido de agua y cloacas.
“Lo que nos llevamos de este recorrido —señaló el ministro bonaerense— es la palabra de apoyo de los vecinos, quienes nos cuentan que hace años 50 años esperaban estas obras. Como sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal, detrás de las obras que realizamos está la gente y eso es lo principal. Con la obra pública mejoramos la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, Molina se refirió a la “situación de total abandono que durante años padecieron los barrios más vulnerables de nuestro distrito” y, en ese marco, indicó que “junto con Nación y Provincia trabajamos para cambiar esta realidad que tanto nos duele y, con ese objetivo, hemos iniciado un plan de obras de hábitat que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos”. Las obras de infraestructura proyectadas abarcan, además de Monte Matadero, los barrios Papeleros, Eucaliptus, Los Álamos y Memoria, Verdad y Justicia.
Yolanda, vecina de la zona, aseguró sentirse “feliz” porque “la obra es un sueño hecho realidad”. En tanto Osvaldo, dueño de un local, señaló que “el pavimento ayudará al desarrollo del negocio, así que es un paso muy importante”.
Cabe señalar que también participaron del recorrido el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Rodrigo Arballo; y el subsecretario general, Damián Castro, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El Estado en tu Barrio
Posteriormente, las autoridades visitaron el operativo El Estado en tu Barrio en Av. La Plata y Lamadrid. Un promedio de 1500 personas por día se acercaron, desde el martes 18 hasta hoy, a los stands de los organismos oficiales —como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas— para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.
Acerca de esta iniciativa López Medrano aseguró: “Hoy el Estado en tu Barrio tiene 13 operativos en distintos lugares del conurbano y en Mar del Plata. Más de 1.200.000 bonaerenses ya han participado de este programa que lleva la ventanilla de atención del Estado al barrio y que facilita gestiones y trámites”.
En el plano local, ya se han realizado 25 operativos de El Estado en tu Barrio y se han brindado más de 100.000 prestaciones. “La magnitud de este número indica que estamos dando respuesta a una necesidad concreta que tenían los quilmeños”, sostuvo Molina.
De acuerdo con el cronograma previsto, el próximo operativo se desarrollará del martes 25 al viernes 28 de julio en Av. 844 esquina 893, San Francisco Solano. A partir de las 10.00, los vecinos se podrán acercar a los puestos de atención y gestionar diversos trámites como el DNI, la Asignación Universal por Hijo y las tarifas sociales. Además, podrán realizarse controles médicos y aplicarse vacunas.

Por Quilmes Hoy