Operativos de tránsito durante el fin de semana

Durante el último fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Quilmes centro y Av. Calchaquí y Craviotto, como resultado de este trabajo conjunto, se demoraron 29 autos y 2 motos por no cumplir con la normativa vigente. Hubo 7 casos de alcoholemia positiva y se labraron 31 actas de infracción.
Los controles fueron llevados adelante por la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, la Dirección General de Tránsito, el área de Seguridad Vial, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Local.

“En el último tiempo, ha disminuido la cantidad de infracciones, lo que nos indica que la política de prevención y control que llevamos adelante está dando resultados”, sostuvo Juan Manuel Mendizabal, subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana.
El funcionario señaló, además, que “apuntamos a concientizar a la población acerca de la importancia de cumplir con la normativa vigente. El objetivo es construir entre todos una cultura vial con compromiso y responsabilidad, por eso es clave que todos respetemos las normas de tránsito y adoptemos prácticas responsables a la hora de conducir”.
Finalmente, Mendizabal detalló que “estamos implementando un sistema de notificación con calcomanías. La verde funciona como advertencia y la roja se coloca en los vehículos que son infraccionados”.

Por Quilmes Hoy