Terminaron las obras en Smith entre Calchaquí y Av. La Plata

Finalizó la repavimentación integral de Av. Smith, entre Av. La Plata y Av. Calchaquí. “Saldamos una deuda histórica con los vecinos de la zona y seguimos avanzando con el compromiso de dar respuestas concretas a las necesidades de la gente”, así se pronunció el intendente de Quilmes, Martiniano Molina tras recorrer la obra terminada, que incluyó también la reparación de desagües y alcantarillas para que la lluvia deje de ser un problema en la zona. “Es una alegría ver el trabajo culminado”, sostuvo el Jefe Comunal.
“Quiero destacar el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, porque gracias a un verdadero trabajo en equipo estamos construyendo la ciudad que todos queremos. A esta obra de infraestructura, se suman las que estamos llevando adelante en otras arterias centrales de la ciudad como Av. Calchaquí y Camino General Belgrano”.

Un pedido histórico
Molina recorrió la obra y dialogó con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que “es la primera vez que nos escuchan”. Mónica, por ejemplo, dijo que “hace treinta años que vivo en este barrio y siempre hemos pedido los arreglos. La calle estaba muy rota, era un desastre, se producían muchos accidentes, sobre todo en las esquinas. A esto se sumaba el problema de las inundaciones. Ver hoy que la calle está arreglada es una gran alegría para todos”. 
Detalles técnicos
Se reemplazó el antiguo material asfáltico por uno adecuado al caudal vehicular actual: 19 cuadras intervenidas, con un total de 19.000 m2 de pavimentos de hormigón, ejecutados en 2 capas – 15 cm  (H8) y 20 cm (H30)-, con sus correspondientes demarcaciones horizontales.
Se agregó además la calle Einstein, intervenida en cuatro cuadras, entre Smith y Av. La Plata, con un total de 4900m2 de pavimento de hormigón ejecutado. Por último, se pavimentó la calle Unamuno , entre Smith y Bolivia, con un total de 950m2 de pavimento de hormigón.

Por Quilmes Hoy