Terminó la primera edición de la EcoFeria “Alimenta”


Con gran concurrencia finalizó la primera edición de la EcoFeria “Alimenta”, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (CPA), el intendente Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic e integrantes del gabinete local, recorrió los más de 30 stands que participaron del evento.

El evento, que se desarrolló durante dos jornadas (sábado 22 y domingo 23) y convocó a miles de vecinos, contó con la presencia del intendente Martiniano Molina, quien sostuvo: “Estamos ofreciendo un espacio para las familias; para que todos conozcan productos que nos llevan a tener una vida sana y equilibrada”. Además, el mandatario local destacó la importancia de “Alimenta” para la economía de productores regionales: “A la vez que los vecinos conocen productos alternativos a los que se encuentran en el mercado convencional, los microemprendedores amplían sus clientes y aumenta su producción”.
Por su parte, Ileana Luetic, quien participó de la organización de “Alimenta”, indicó que “la feria marca la posibilidad de tener cerca alimentos saludables y a buen precio. Nos permite acceder a buenos hábitos de alimentación que debemos ir incorporando como seres humanos”.
Vale destacar que gran parte del gabinete local también visitó la feria, entre ellos, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano;  de Cultura, Ariel Domene y de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, entre otros funcionarios municipales.
Actividades para toda la familia
Tanto sábado como domingo, los vecinos pudieron visitar más de 30 puestos de alimentos saludables, en los que se ofrecieron productos naturales como frutas, verduras orgánicas, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable, a precios accesibles. Además, hubo un patio de comidas donde grandes y chicos degustaron una gran variedad de platos saludables.
Asimismo, se desarrollaron numerosos espectáculos tales como: títeres, magos, talleres de huerta, compost, reciclado, clases de yoga y meditación, y espectáculos musicales en vivo, entre otros. 
Próxima edición 
La segunda edición de la EcoFeria “Alimenta”se realizará el sábado 5 y domingo 6 de agosto -lugar a confirmar-. Aquellos microemprendedores que se quieran sumar a la propuesta podrán solicitar su lugar a través del Facebook oficial:https://www.facebook.com/Alimenta-Ecoferia-Saludable-1557499181246899/

Por Quilmes Hoy