Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”

La Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, invita a la última proyección en homenaje al Director y Guionista Alfred Hitchcock del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”. La cita es el lunes 28 de agosto a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal (Mitre 721) de nuestra ciudad, con la proyección de “Vértigo”.


Con Vértigo, Hitchcock gana como Mejor Director en el Festival de San Sebastián, con sólidas actuaciones de James Stewart y Kim Novak.
El detective de la policía Scottie Ferguson sufre de acrofobia y vértigo y se ve retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente.
Un día recibe una llamada de Gavin Elster, un antiguo compañero de estudios y le
contrata para vigilar discretamente a su esposa Madeleine. Su bella mujer sufre de
melancolía y parece estar poseída por el espíritu de su bisabuela, Carlota Valdés, muerta cien años antes. Scott la sigue y observa por distintos lugares de la ciudad, mientras empieza a investigar la trágica historia de Carlota. Aunque intenta impedir un intento de suicidio, finalmente no puede evitar que Madeleine se arroje desde la torre de un campanario y muera.
Tiempo después se cruza en la calle con Judy Barton, una mujer corriente y la asocia a Madeleine. Decidido a recuperar su amor perdido, se hace amigo suyo y va intentando transformarla en su recuerdo, obligándola a vestirse e incluso moverse como ella, hasta llegar a un trágico final.

Por Quilmes Hoy