Macri y Vidal en Bahía Blanca

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron junto a los precandidatos legislativos bonaerenses de Cambiemos en la ciudad de Bahía Blanca.

"Cuando escucho a estos señores y señoras, que han gobernado tantos años, de golpe, con distintos partidos y distintas propuestas, que dicen 'tenemos la solución', me pregunto: ¿Por qué no la aplicaron cuando gobernaron? ¿Será que no tenían tiempo con tantas mentiras que decían, para trabajar de verdad en las cosas de fondo?", cuestionó Macri durante un acto realizado en el club Bahiense del Norte.

Junto a Vidal y los precandidatos legislativos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González´, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, el Presidente afirmó estar "sorprendido" por "todo lo que hemos hecho en estos diecinueve meses", aunque resaltó que "estamos en el comienzo del camino, todavía falta. Pero no me voy a olvidar de ninguno: voy a trabajar hasta el último día tratando de ayudar a que todos los argentinos tengan la oportunidad de progresar, desarrollarse, elegir dónde vivir o trabajar".

Por su parte, la gobernadora bonaerense manifestó que "el cambio arrancó para todos, con un gobierno que dialoga, transparente, que no tiene nada que ocultar, un gobierno que respeta al que piensa distinto y trabaja con todos, con un gobierno que se metió a dar las peleas que nunca nadie se animó a dar contra la policía y la corrupción, el sistema carcelario y la corrupción, el narcotráfico, y que hace obras que nunca se hicieron antes".

"Esta vez el cambio es de verdad, desde lo profundo. A los que a lo mejor dudan, les digo que va a llegar, con el mismo convencimiento que les dije hace un año y medio 'vamos a poder contra las mafias y el narcotráfico, vamos a hacer las obras que no se hicieron en los últimos cincuenta años, vamos a estar cerca y los vamos a cuidar'", subrayó.

"Lo tenemos que seguir haciendo juntos", dijo Macri y agregó: “El 13 de agosto y en octubre tenemos la oportunidad de decir que estamos convencidos de lo que  estamos haciendo, porque lo estamos haciendo de corazón, todos juntos, diciendo la verdad, con transparencia, con las manos limpias, por Argentina, por nosotros y por nuestros hijos".

En tanto, Vidal les dijo a los vecinos bahienses que "en estos más de 25 años en los que gobernaron los mismos, vieron pasar a muchos que prometieron educación en serio, más producción, más trabajo, y después no pasó: terminaba la campaña, y no volvían hasta la próxima campaña".

"Los que estamos acá no venimos a prometerles nada, venimos con la verdad, a decirles de corazón que el cambio arrancó y que esos que durante 25 años nos prometieron y no cumplieron, no pueden ser los que ahora nos den las soluciones que antes no nos dieron", aseveró, y añadió que "como gobernadora ya estuve en los 135 distritos de la Provincia, no hay pueblo chico, cada bonaerense importa, aporta para este cambio".

"La inflación está bajando y va a terminar siendo la inflación más baja de los últimos ocho o nueve años", destacó el Presidente y consideró que "el dólar no es nuestro problema, nuestro problema es la inflación, es fortalecer nuestra moneda y al trabajador, no robarle al trabajador y al que menos tiene. La inflación te estafa".

A su turno, Bullrich señaló que "decidimos ser la generación que cambie para siempre la provincia de Buenos Aires. Decidimos ser esa generación que le dice de una vez por todas 'basta' a los narcos, a aquellos que nos mienten. Nosotros decimos la verdad, basta de mentiras. Somos una generación que va a dejarle a nuestros hijos un mejor país y una mejor provincia que lo que recibimos".

Finalmente, Ocaña dijo que "faltan muchas cosas, pero se está trabajando. Fundamentalmente, se están utilizando los recursos del Estado en favor de las personas, no de la política. Se ve en las medidas que se toman, como la decisión del Presidente de pagar una deuda histórica que se tenía con los jubilados. Otros decían que no podían, que no tenían los recursos de la ANSES. El Presidente no usó los recursos de la ANSES para financiar la política o a (el programa de televisión) 678".

Por Quilmes Hoy