Nueva entrega de mobiliario a escuelas públicas del distrito

El Municipio de Quilmes adquirió, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, un total de 1500 mesas y 3000 sillas, lo que equivale a conformar 100 aulas nuevas, que serán distribuidas en escuelas de gestión pública de la ciudad. La entrega del equipamiento comenzó la semana pasada y ya alcanzó a 9 establecimientos educativos. 

Respecto de esta iniciativa, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, indicó: “Como sostiene el intendente Martiniano Molina, para este Gobierno la educación es prioridad. Trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de generar condiciones dignas en las escuelas para nuestros docentes y nuestros chicos. En este sentido, estamos avanzando con el Plan de Reparación Edilicia Escolar, a través del cual ya se han realizado obras en más de 50 escuelas; y ahora sumamos este nuevo equipamiento que será muy útil en cada institución”.

Entre el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto se entregaron un total de 180 mesas y 360 sillas —lo que equivale a 12 aulas (cada una conformada por 15 mesas y 30 sillas)— en las escuelas primarias Nº 30 (un aula), 8 (un aula) y 45 (un aula); las secundarias Nº 30 (dos aulas), 32 (dos aulas), 54 (un aula), 51 (un aula), 37 (un aula); y la Técnica Nº 6 (dos aulas). 

De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, se continuará entregando semanalmente mobiliario para 12 aulas hasta completar las 100
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.