Tributo a Fontanarrosa en el Teatro Municipal

El día Jueves 10 de Agosto a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta “Negro y Rosa” un tributo al Negro Fontanarrosa

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10 hs. en la boletería del Teatro


NEGRO Y ROSA es una obra escrita por Carlos Ares -amigo del Negro Fontanarrosa- ; en sus últimos días, y ya imposibilitado de dibujar y escribir, el Negro mantiene un "dialogo imaginario" con sus personajes: Boogie, Inodoro Pereyra, la Eulogia, la Hermana Rosa, y Sperman, también con personajes como San Pedro, Noé, David y Jesús, en una especie de "Bar El Cairo del cielo".
La obra está escrita a la manera de tributo, por lo que el encuentro en ese "bar celestial", además de resultar muy gracioso, tiene un desenlace inesperado.
Se estrenará el miércoles 19 de julio en Rosario, el día del décimo aniversario de su partida. Al otro día, jueves 20, coincidiendo con el día del amigo, en el Bar El Cairo, se realizará un "Encuentro-Charla", con el autor de la obra, la directora, el elenco, amigos y familiares del Negro.

ELENCO:
Arturo Bonín como el Negro
Alejandro Pérez como Boogie
Claudio Rangnau como Inodoro / Noé
León Pomerantz como Eulogia / San Pedro
Diamela Viani como la Hermana Rosa
Javier Schonholz como Sperman / David
Diego Castro como Jesús
Escenografía y vestuario: Fabián Cucurullo
Dirección: Leonor Benedetto
Producción: Francisco Offenhenden

Sobre Carlos Ares: Es periodista, escritor y autor teatral, fue redactor de la revista El Gráfico, jefe de redacción de la revista Goles, se exilió en España a fines de los ‘70, donde comenzó a colaborar con el Diario El País, del que luego fue corresponsal en Bs As. Trabajó en la revista Humor, fue jefe de la sección de Informes Especiales de la revista El Periodista, pro secretario de redacción del diario La Razón, fundó y dirigió la revista La Maga, fundó y dirigió la escuela de periodismo TEA. En televisión, condujo el programa "Troesma", fue coordinador de medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Autor de obras teatrales como "Big Bang", "Nunca será igual con otro", "Otros de nosotros" dirigida por Leonor Benedetto y representada en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz 2014.

Sobre Arturo Bonín: Trabajó en numerosas películas, telenovelas, programas y documentales. Algunas de los filmes: "Los pasajeros del jardín", "Espérame mucho", "Asesinato en el Senado de la Nación", "Contar hasta diez", "Bairoletto", "Otra historia de amor" y "Amanece que no es poco", entre muchas otras. Algunos de sus numerosos trabajos en televisión: "La señora Ordoñez", "Nueve Lunas", "Locas de amor", "Los Roldán", "Vidas robadas", "Televisión por la justicia", "Las palomas y las Bombas". En Teatro: "Esperando la carroza", "Sueño de una noche de verano", "Las brujas de Salem", "Illia", "Los fantasmas de la Patria" y "Cardenio", entre muchas otras. Actualmente, también dirige la obra "Un minué para el desierto argentino" en la sala Caras y Caretas.

Sobre Leonor Benedetto: Con una extensa y exitosa carrera que incluye, entre tantos otros trabajos en televisión como "Rolando Rivas taxista", "Alta comedia", "Alguien por quién vivir", "Rosa de lejos", "Bárbara Narváez", " Hombres de ley", "Atreverse", "Padre Coraje", "Herederos de una venganza" y "Los ricos no piden permiso". En España, estudio dirección de cine con Pilar Miro. Protagonizó filmes como "Un lugar en el mundo", "Lola Mora", "Secretos compartidos" y "Amapola". Guionó y dirigió "El buen destino". En 2014 dirigió la obra "Otros de nosotros", de Carlos Ares, presentándola en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz".
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.