La Escuela Reino de España en Concejales por un Día

Los alumnos de Tercer año del emblemático establecimiento  quilmeño, Reino de España, Técnica Nº 5, participaron de "Concejales por un día" que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los alumnos estuvieron acompañados por las docentes Norma Scamoni, Nora Larralde y Silvina Llusa la directora del escuela. 
En este contexto los jóvenes fueron concejales por un día y expusieron sobre diferentes temas, algunos relacionados con el medio ambiente y otros con ciertas problemáticas, tal el caso de lo que ocurre con los manteros de  Ezpeleta de las calles Caracas; Sobral y Casinelli, entre Centenario y Río de Janeiro quienes obstruyen el paso y toman de “percheros” las ventanas de los vecinos de la zona.
También se habló sobre la preservación de las casas antiguas de Quilmes; atención en hospital Iriarte; acumulación de vehículos judicializados y contaminación del suelo; eliminación de envases plásticos arrojados a la vía pública; salitas de barrio; Bullyng y seguridad, entre otros. Cabe señalar que todos fueron presentados en forma de proyectos y trabajados por los educandos.
Una vez finalizada la reunión,  Silvina Llusa, hizo referencia a la experiencia y la preparación de los alumnos que asistieron al Concejo, “la pasamos muy bien, nos vamos muy contentos. Los chicos se prepararon mucho en clase, esta es una experiencia para ellos importantísima porque fortalece su accionar como ciudadanos, aprendieron que pueden acercarse a un lugar donde sus propuestas son escuchadas, me parece un aprendizaje increíble”, y agregó, “ los chicos no bien llegaron recibieron toda la explicación del funcionamiento del Concejo Deliberante, con lo cual  pudieron contrastar muchas cosas que se hablan en la escuela y tienen la oportunidad de vivenciarlo, así que creo que la mejor forma de aprender es esa, cuando uno toma contacto con el lugar y contrasta todo lo teórico con lo práctico”, sostuvo Llusa.
Por su parte, Ariel D´Alessandro, secretario Administrativo del HCD, quien dirigió el debate, hizo hincapié en la dedicación de los jóvenes y sus propuestas, “como cada miércoles seguimos aprendiendo con los chicos, plantearon temas que son actuales y se discuten permanentemente en el concejo,  nos dieron muchas ideas  que trasladaremos al área que corresponda para buscar soluciones y seguir mejorando el distrito”, afirmó el funcionario.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.