imagentra

imagentra

El Hospital de Quilmes recibió nuevo equipamiento

Con recursos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó tres laringoscopios, un monitor multiparamétrico y saturómetros para el servicio de internación de Pediatría. En relación al flamante equipamiento, el doctor Sergio Hugo Espínola, jefe del área, resaltó que "la nueva aparatología es parte del plan estratégico de contingencia".

Luego de las donaciones de equipos y elementos por parte la Asociación Conciencia y la Fundación Curar, el Hospital Iriarte continúa fortaleciendo los servicios para una mejor atención. Días atrás, con fondos del SAMO, se adquirieron tres laringoscopios, un monitor multiparamétrico y saturómetros para el sector de internación del área de Pediatría.


"Este nuevo equipamiento es parte del plan estratégico de contingencia y está en funcionamiento para dar una devolución a los niños de Quilmes", expresó el doctor Sergio Hugo Espínola (MP 220007). A su vez, destacó: "Es muy importante el laringoscopio para urgencias pediátricas, el equipo multiparamétrico para trabajar con los niños y los saturómetros. Estoy agradecido al director Juan Fragomeno y el área administrativa del Hospital".

Sobre las prestaciones del equipamiento, vale detallar que se incorporaron tres laringoscopios MEGARAY con fibra óptica integrada, reutilizable y esterilizable en autoclave; un monitor multiparamétrico Cardio Técnica MA512 de 12 pulgadas para un control médico preciso y eficiente de diversos parámetros fisiológicos; y saturómetros de última generación. En tanto, cabe destacar que los recursos del SAMO provienen de los ingresos originados de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.