Más de 9 mil jóvenes participaron de la 10º edición de la Feria de Universidades


Esta semana se realizó la 10º edición de la Feria de Universidades. La exposición, que contó con 40 instituciones educativas, se desarrolló en dos jornadas consecutivas; miércoles 13, en el Instituto “Ríos de Vida” y jueves 14, en la EEST Nº3, durante los dos días, más de 9 mil jóvenes visitaron el evento destinado a la difusión de la propuesta académica que ofrecen los distintos establecimientos educativos, públicos y privados, de los niveles terciario y universitario.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien recorrió la feria junto al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, expresó: “Celebramos esta gran muestra educativa, porque en la decisión de cada uno de nuestros jóvenes está el futuro de nuestro país”. El jefe comunal agradeció también la participación de las instituciones y convocó a todos “a continuar trabajando por el futuro y desarrollo de nuestro país”.

En la misma línea, Domene remarcó la importancia de llegar con la exposición a dos sedes y lugares opuestos del distrito: “Queremos que todos los jóvenes puedan asistir a esta nueva edición de la Feria”, indicó. Además, el funcionario destacó el “interés de los alumnos” y enfatizó que “la educación es uno de los ejes principales para el desarrollo de nuestra nación”.

Además, se desarrollaron charlas y talleres de orientación vocacional, a cargo de profesionales especializados en el ámbito educativo. 

Entre las instituciones expositoras se destacaron las universidades de Buenos Aires (UBA), de Quilmes (UNQ), de Florencio Varela (UNAJ), de Lomas de Zamora (UNLZ), de Lanús (UNLa), de Avellaneda (UNDAV) y Universidad Católica Argentina (UCA) de Bernal, entre otras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.