Nueva red cloacal en Quilmes Oeste

Martiniano Molina y la candidata a senadora nacional Gladys González, ex presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), encabezaron la inauguración del primer tramo de la obra cloacal Laprida - La Vera, que beneficiará a más de 1100 vecinos de la zona. “La obra contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y el medio ambiente”, expresó el mandatario local. También estuvo presente Martín Heinrich, director General de AySA. 

En la misma línea, el intendente agradeció el trabajo en equipo del gobierno nacional, provincial y municipal para llevar a cabo las obras: “Continuamos avanzando gracias al apoyo de nuestro presidente Mauricio Macri, que puso la gran meta de culminar en el 2019 con un 75% de desagües cloacales y un 100% de agua potable para todos los vecinos”.

Asimismo, Molina sostuvo que "son obras invisibles, trabajos que no se palpan porque se hacen bajo tierra pero que le cambian la vida a nuestros vecinos. Eso es lo que hacemos: trabajamos para mejorarle la vida a la gente".

Por su parte, Gladys González enfatizó: “Es un placer venir a Quilmes y ver como avanzan las obras”, y añadió que “hay muchas cosas que faltan, pero estamos cerca del vecino para acompañarlo en sus necesidades”. 

En sintonía con Molina, Heinrich indicó que “el compromiso es llegar a cumplir con todo lo que el presidente nos ha pedido, que todos tengan agua y cloaca en el menor tiempo posible”. 

Por parte del gabinete municipal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone, entre otras autoridades. Al respecto,  Galetto sostuvo “que se está llegando a barrios que el Estado no había llegado nunca”.

Detalle de la obra

Los trabajos del primer módulo de la obra Laprida – La Vera está delimitada por el perímetro comprendido entre las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre –Quilmes Oeste-. Se instalaron 2028 metros de cañerías de desagües cloacales y 269 conexiones. Este primer módulo beneficia a más de 1100 vecinos del barrio.   
  
Desde AySA informaron que ya comenzaron los trabajos en el segundo módulo, que tendrá 2274 cañerías de cloaca y 308 conexiones nuevas, que estarán comprendidas entre las calles Gral. Acha, Laprida, Lisandro de la Torre y Triunvirato.  Las mismas culminaran en ocho meses y beneficiará a 1200 personas más. 

Por Quilmes Hoy