Vidal visitó una planta depuradora en Punta Alta

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó una planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, que no operaba y estaba frenada hace quince años y que ahora beneficiará a más de 60 mil vecinos.

Vidal sostuvo que "cuando uno escucha, hace mejor las cosas. Yo escuché que este era un reclamo de Punta Alta: hacía quince años que la planta depuradora estaba parada y no funcionaba".

"En menos de un mes va a estar terminada y ya está operando. Hoy Punta Alta recupera su planta de tratamiento", indicó la gobernadora durante una recorrida que comenzó ayer con visitas a obras de vivienda en Carmen de Patagones y continuó en Bahía Blanca.

Manifestó que "este es un equipo de gente que vino a trabajar de verdad, a decir la verdad, decir lo que se puede y lo que no se puede, que cuando se compromete con algo empieza y lo termina, lo cumple".

La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de 60 millones de pesos, incluyó tareas de limpieza y reacondicionamiento de la unidad, como la instalación de rejas autolimpiantes y un compactador de sólidos para optimizar la calidad del trabajo y el resultado de los líquidos tratados.

Vidal estuvo acompañada por el candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich; el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Rafael Sardella; y el intendente del municipio, Mariano Uset. También acompañaron a la gobernadora, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

Por Quilmes Hoy