50° aniversario de la E.P. N° 37 Rosario Vera Peñaloza

La Escuela Primaria Nº 37 Rosario Vera Peñaloza de Quilmes celebró su 50° aniversario con un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades, ex docentes, directivos y alumnos de todas las promociones.
El acto que se desarrolló en la institución tuvo palabras alusivas a la celebración, plagadas de recuerdos y un repaso desde sus orígenes.
Elsa Garófalo, directora de la institución sostuvo que “estoy muy emocionada, además del encuentro con un montón de compañeras. Hace muchos años que estoy en la institución y la verdad es que es algo muy fuerte y agradecemos a la intendencia, a la Secretaría de Cultura y Educación por todo el apoyo para realizar esta fiesta”.
Por su parte, Noelia Menichelli, directora de infraestructura escolar y políticas educativas, destacó que “estamos muy contentos de compartir este día, haber podido colaborar con este festejo en una escuela con gente muy comprometida y con la idea, además, de anunciar las obras que tenemos previstas para esta escuela para el año que viene, que son: dos aulas para la escuela primaria que es de jornada completa y las requiere y dos aulas para la secundaria que se ha conformado y que tiene cuarto, quinto y sexto, así que estamos más que contentos”.
Finalmente, Mónica Bressi, Subsecretaria de Educación, remarcó que “como siempre estamos acompañando estos festejos ya que nos pone muy felices que las escuelas festejen con la comunidad, cincuenta años no es poco, con una escuela que es muy aprovechada por la comunidad. Se van a construir más aulas, lo que se suma a los arreglos de todos los accesos a la institución, algo que suma mucho ya que a veces no se puede llegar a la escuela”.
La historia
Se hallaba sobre la calle Catamarca N° 4759, a pocas cuadras del Camino Gral. Belgrano. Fue fundada en 1966 y recibió el nombre de la educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza. Los constantes desbordes del arroyo San Francisco fueron deteriorando irremediablemente el edificio lo que motivó la necesidad de un nuevo emplazamiento. En mayo de 1995, se trasladó a nuevas instalaciones en la esquina del Cno. Gral. Belgrano y  República del Líbano.

Por Quilmes Hoy