Exitosa Milonga de los Talleres Barriales en la Casa de la Cultura

Este lunes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura una nueva Milonga que los Talleres Barriales de Quilmes articulan para los vecinos que deseen aprender o practicar esta actividad con más de noventa asistentes.
La jornada comenzó a las 17 hs. con un taller a cargo del profesor Alejandro “Ayún” que los presentes aprovecharon al ritmo de tradicionales milongas rioplatenses formando parejas de baile y luego una exposición con bailarines invitados.
El evento concluyó con una fiesta improvisada de milonga donde se reunieron los aficionados del tango argentino a bailar junto a los nuevos alumnos.
Sobre esta actividad, Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales, subrayó que “La idea es revalorizar y brindar a los vecinos la posibilidad de recuperar sus raíces y una de ellas sin duda es la milonga, el tango y el baile de salón. Comenzamos con este proyecto a principios de marzo con una modesta concurrencia y hoy estamos llegando a más de noventa concurrentes lo que nos pone muy contentos porque es un proyecto más que podemos concretar dentro de talleres barriales. Por voluntad de nuestro intendente Martiniano Molina y de nuestro Secretario Ariel Domene, el proyecto va creciendo y arraigándose y estamos pensando en espacios un poco más grandes”.


Por Quilmes Hoy