Gran éxito del programa "Mejor Hogar"

La línea del PROCREAR otorga préstamos de 20 mil pesos para la compra de materiales de construcción destinados a la refacción de las viviendas. El intendente Martiniano Molina estuvo presente junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr. “El Estado está presente en lugares que siempre estuvieron olvidados”, afirmó el jefe comunal. 

El intendente Martiniano Molina y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, compartieron la jornada de inscripción y asesoramiento de la línea de créditos “Mejor Hogar”, que tuvo lugar en el Club Inca de San Francisco Solano – calles 835 y 897. Más de 3 mil vecinos gestionaron  la solicitud del crédito para la compra de materiales de construcción que les posibilitará el mejoramiento de su vivienda. Al respecto, el jefe comunal expresó: “El Estado se hace presente donde nunca había llegado, y eso es clave”. Además agradeció el trabajo en equipo y destacó “que el gobierno está abocado a resolver los problemas de la gente”.

Iván Kerr, por su parte, indicó que “el éxito del programa está en la territorialidad”, y enfatizó, al igual que el intendente, el trabajo de las áreas nacionales, provinciales y municipales para lograrlo. El presidente de ProCreAr detalló que “la línea de créditos Mejor Hogar ya cuenta con 150 mil inscriptos”. 

De la jornada también formaron parte el secretario de Gobierno local, Guillermo Galetto; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo; y el concejal de Quilmes Darío "Nunzio" Miguel, quien aseguró que quienes no hayan podido inscribirse podrán hacerlo mediante “un punto de recepción de solicitudes en el Municipio de Quilmes”.


ProCreAr “Mejor Hogar”

Esta línea de ProCreAr permite acceder a la posibilidad de obtener créditos para la conexión de servicios básicos, como el gas, y para mejorar la casa. 

Para el crédito de mejoramiento del hogar el monto cubrirá el total de la factura de la compra de materiales de construcción. Hay préstamos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos. 

En el caso de la conexión al servicio el financiamiento incluye hasta tres bocas de gas, los honorarios y materiales de la obra. El monto dependerá de la cantidad de conexiones; por ejemplo, para tres bocas el préstamo será de hasta $19.000.  
Para conocer más accede a https://www.argentina.gob.ar/

Por Quilmes Hoy