Megaoperativo de seguridad en Quilmes

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes realizaron de forma conjunta un megaoperativo en distintas zonas del distrito. Como resultado de estos operativos de saturación se controlaron más de 406 vehículos y se cruzaron los oficios judiciales de 589 personas a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales –SIFCOP-. Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Matías Zarco, indicó: “Los operativos fueron coordinados en lugares estratégicos, en función del registro del mapa del delito de nuestra ciudad”. El funcionario agregó que el arribo de las fuerzas federales “permite reforzar la presencia habitual de las policía bonaerense y la policía local”.
 
El megaoperativo fue acompañado por 2 móviles y 8 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 4 móviles y 12 efectivos de la Policía Federal, 2 móviles y 8 efectivos de la Prefectura Naval; y 4 móviles, 4 motos, 5 caballos y 22 efectivos de la Gendarmería Nacional. 

Algunas de las zonas donde se realizaron los operativos, que atravesaron todo el día, fueron la intersección de las avenidas Mozart y Guido; 12 de octubre y Húsares; y Brandsen entre Mozart y Emilio Zola.  

Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

Con el objetivo de hacer más eficiente el operativo, los efectivos de las fuerzas federales utilizaron el método de información que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Nación, el  Sistema Federal de Comunicaciones –SIFCOP-.

El SIFCOP es una base de datos online, que permite la búsqueda de prófugos, paraderos y desapariciones forzadas de personas en todo el país.

En este sentido, Zarco concluyó: “Es un gran sistema que le aporta a las autoridades información valiosa para determinar si una persona cuenta con algún impedimento para deambular”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.