Molina inauguró la histórica obra de la Escuela Normal de Quilmes

El intendente Martiniano Molina visitó en la mañana del jueves la Escuela Normal Superior de Quilmes, donde junto a alumnos, funcionarios y autoridades de la institución dejó inaugurados un nuevo Salón de Usos Múltiples y cuatro aulas que mejorarán la calidad educativa de cientos de alumnos.
“Nosotros encontramos una realidad lamentable en infraestructura y creo que la educación solo se sostuvo por el trabajo de docentes, directivos y padres y hoy nosotros solo hacemos lo que tenemos que hacer, destinando los fondos a donde corresponden”, destacó el intendente Martiniano Molina, y agregó; “el dinero destinado para educación hoy va para educación y así será por lo menos en estos cuatro años. Felicitamos a Ariel Domene y a todo su equipo al que recién le mencionaba la emoción que me produce esto y realmente estamos recuperando el orgullo de ser quilmeños, haciendo lo que corresponde, poniendo en pie la educación que es la gran herramienta de transformación de los pueblos”.
En esta inauguración, el intendente Molina estuvo acompañado por los candidatos Guillermo Sánchez Sterli y Daniela Conversano y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, quien expresó que “luego de la reunión que tuve con la asociación cooperadora yo le transmití a Martiniano que teníamos que hacer esta obra, que es un icono de la educación en Quilmes y el automáticamente accedió y en seis meses estamos inaugurando cuatro aulas y un hermoso SUM. Esta tarea de educación no se hizo nunca en la historia y Martiniano Molina va a quedar en la historia de Quilmes como el intendente que puso a la educación en agenda con 2400 niños incluidos al sistema educativo y yo por mi parte estoy feliz de poder acompañarlo en esta gestión”.
Finalmente Ana María Aispurú, presidenta de Exanqui, una ONG que agrupa a los ex alumnos de la institución que persiguió durante años el objetivo de proseguir las obras del establecimiento, sostuvo que “me gusta que los valores de la palabra se sigan respetando y realmente la palabra se ha cumplido, ya que este gobierno se ha interesado inmediatamente por lo que estábamos haciendo después de tantos años. Ariel es una persona de prontas respuestas y el gobierno al cual pertenece también, realmente la emoción me invade”.
OBRA HISTÓRICA
El trabajo de remodelación del edificio comenzó en 1987 y fue interrumpido en 1994. Hoy, el Municipio de Quilmes ha realizado una inversión de casi 4 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para darle continuidad.
La obra de construcción del SUM y cuatro aulas incluyó revoque completo del interior y el exterior, pintura, instalación eléctrica y gas, colocación de membranas y cerámicos, desagües nuevos, arreglo de aberturas y sanitarios, entre otras cosas.
Además de ello, vale aclarar que el Municipio de Quilmes ofrece en dicha institución educativa los Talleres Barriales. Los días sábados, los vecinos pueden disfrutar allí de clases de tango, comedia musical y teatro, entre otros talleres. Los mismos están abiertos a toda la comunidad de forma gratuita.

Por Quilmes Hoy