Molina inauguró un nuevo jardín de infantes en Quilmes Oeste

Fue en la tarde del martes en el barrio Villa Primavera (A. Troilo e Islas Malvinas), donde el intendente Municipal, Martiniano Molina, acompañado por el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y la Jefa Distrital de Educación, Laura Bressi, inauguró un nuevo jardín de infantes en Quilmes Oeste.
El jardín 972 ocupa la estructura puesta a nuevo de la vieja escuela primaria N° 56 que resultaba insuficiente e inadecuada para el funcionamiento de la escuela y que gracias al accionar del Municipio, hoy es un espacio totalmente refuncionalizado, listo para operar y que incorporará cerca de 250 niños al sistema de enseñanza inicial.
En el acto de inauguración, el intendente hizo entrega de las llaves del edificio refaccionado a cero con el Fondo de Financiamiento Educativo a la Jefa distrital Laura Bressi, ante la mirada de niños, vecinos y funcionarios que se congregaron para la ocasión.
Sobre esta nueva inauguración, el intendente Martiniano Molina destacó que “estamos muy contentos con esta inauguración acompañados de vecinos, niños, la cartera de Educación y Cultura de Ariel Domene y Jefatura distrital con este trabajo en conjunto que se viene haciendo en educación en el distrito, poniendo en condiciones la infraestructura de los colegios que albergan y custodian a nuestros chicos, el tesoro más grande que tenemos. Simplemente lo que hemos hecho con Ariel desde el primer día es ponernos a disposición de la comunidad y de la sociedad, sabiendo que hoy cumplimos con grandes sueños y anhelos. Felicito sobre todo a Ariel y a todo el equipo que tiene, que son un grupo de laburantes sin fin de semana y sin vacaciones y que le meten duro para transformar nuestro Quilmes”.
Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “Estamos muy contentos de tener un intendente que pone en agenda a la educación y por hechos como el de hoy no me canso de decir que Martiniano va a quedar en la historia como el intendente de Quilmes que más invirtió en educación, poniéndola como uno de los puntales de su gestión. Hoy inauguramos un jardín que va a ser provincial, pero que se hizo con recursos del Municipio y en el que trabajamos en conjunto con los gremios que forman parte de la mesa de la UGD, la jefa distrital y todos los actores implicados”.
“Se están cumpliendo, además, diez años del compromiso hemisférico por la educación, donde todos los ministros de educación de América Latina firmaron un convenio en Cartagena y se determinó que la educación inicial es fundamental para la transformación del ser humano y es por ello que no es casualidad que estemos inaugurando en el distrito cada vez más jardines de infantes, aportando a la educación inicial infraestructura, contenido y mejoras de todo tipo”, concluyó el funcionario.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.