“La Obra Premiada” en el Teatro Municipal

El  domingo 8 de octubre, a las 20 hs., el ELENCO MUNICIPAL LUZ Y SOMBRA presentará el espectáculo “La Obra Premiada”, trabajo de creación colectiva, en el marco del 50° aniversario del elenco en el municipio.

Un 16 de septiembre, pero de 1967, el Grupo Luz y Sombra estrenó su primer obra como elenco municipal, en el recientemente creado teatro del primer piso de la Casa de la Cultura. Luego de varios meses, más de un año de denodado esfuerzo por concretar una sala municipal, culminó finalmente con este estreno. Fue “La Celda” de nuestro fundador, Norberto Martín, quién tuvo el privilegio de iniciar el derrotero.
50 años ya de permanencia como elenco oficial de Quilmes. Más de cien obras estrenadas en el municipio. Cientos de artistas y colaboradores. Y siempre persiguiendo un objetivo, una idea, un sueño. 

Como dice nuestro lema: Pasaron los años, pasaron las personas y los personajes. Siempre defendiendo una línea de trabajo, una pasión, una ética…una sola mística, una sola idiosincrasia, y una sola vocación: el TEATRO.

La obra que conmemora este aniversario está enmarcada dentro del género de la farsa o tragi-farsa, como les gustaba calificarlas a los viejos autores sesentistas. Es la historia de un artista, un escritor, que se encuentra encerrado en una turbia propuesta. De la que no logra salir. Desconoce la trama e ignora el final por… ¿ingenuidad?... ¿excesiva confianza?... ¿soberbia, quizás?... El escritor, actor, Diego no saldrá ileso de esta situación.

Este trabajo es interpretado por Lautaro Martín en el rol de Diego Suarez; Jéssica Estepo en el de María, Adriana Martín en el papel de Dorotea; Germán Simón y Franco Russo interpretan al Dr., Lucas Parrondo y Sergio Marchetti en el personaje del “Director”.
En la faz técnica están Marcelo Solís en gráfica, fotografía, iluminación y sonido. Laura Sánchez, en asistencia de dirección. El elenco, en utilería y escenografía. Sonia Pérsico, en maquillaje y caracterización. Eduardo Wul, en cambio de escena. Nico Sánchez, en realización de carteles artesanales de publicidad. Y Alejandro Martín, en la dirección y puesta en escena.

Se presentará en calidad de estreno, y conmemorando los 50 años del elenco como municipal, el sábado 16 de septiembre a las 20 hs. y domingo 17 de septiembre a las 19 hs. en el Teatro Municipal de Quilmes ubicado en Mitre 721 de Quilmes Centro.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.