Murió el periodista Edgardo Antoñana

El periodista de TN Edgardo Antoñana falleció este lunes tras ser internado en el hospital de Pinamar. Sufrió un aneurisma. Tenía 62 años.
Según detalló en una entrevista para el portal de espectáculos de TN, Antoñana comenzó trabajando en la revista GENTE para hacer frente a sus estudios de locución. “No tenía condiciones económicas muy sólidas”, le contó a la periodista Laura Cabezas. Fue desde esa revista que, aprovechando un retiro voluntario, se pagó un pasaje y se fue a vivir a Italia.
“Yo quería llegar a la BBC de Londres. Primero fui a Suiza y ahí trabajé con cosas vinculadas a la agricultura, recolección de frutas y eso. Era para sobrevivir. Después me contacté con gente vinculada al polo. Yo no tenía condición social para jugar al polo, pero sabía algo de caballos porque nací en el campo. Llegué a Inglaterra como un furtivo, porque era acompañante de un equipo de polo. En realidad me quería ir a vivir a Londres y trabajar de algo para estudiar inglés. Después de hacer trabajos varios me presenté en la BBC de Londres, dije que era periodista de Argentina y entonces empecé a trabajar en el Servicio Latinoamericano de la BBC. Leía una noticia por día y hacía entrevistas a las embajadas”, contó el periodista.
A su vuelta de Europa, Antoñana trabajó en diferentes canales de TV. Entre ellos, Canal 9 y Canal 7 pero las cosas no fueron bien y decidió regresar a Londres. Pero, tal como detalló, él ya no era el mismo y tomó la decisión de volver a Argentina una vez más.
“Entonces regresé y trabajé en ATC. Pero el tema de Malvinas me costó un puesto ahí. Entró una persona muy vinculada a la historia de Malvinas y me sacó como si yo hubiera sido un traidor a la Patria”, cuenta Antoñana y a comienzo a una nueva etapa en su vida: el trabajo como productor periodístico de la diva Susana Giménez.
Junto a la diva se quedó dos años y medio. “Me parecía que mi trabajo no daba frutos. Yo tenía una tendencia a buscar mayor profundidad pero el esquema del programa era más banal”, contó el periodista y detalló que todo terminó en el marco del caso Grassi.

Por Quilmes Hoy