Taiana en Quilmes: "Hay que construir un triunfo que reafirme la victoria que ya tuvimos"

Este lunes el candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana estuvo presente junto a los candidatos de Quilmes en Barrio IAPI de Bernal y en barrio Novak.

El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, recorrió junto a lxs candidatos locales el barrio IAPI, de Bernal. Allí habló con vecinxs sobre su situación económica y social.

Luego se hizo presente en un acto que se realizó en el Centro de Artes y Oficios “30 mil sueños florecen”, en el barrio “Padre Jorge Novak”, de Quilmes oeste.
En su discurso durante el cierre del acto, el candidato a senador por la provincia de Bs. As. que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “tuve la suerte de conocer al padre Novak y verlo en los momentos difíciles, donde se paró, no aflojó y defendió los derechos de los más humildes”, en referencia al padre que da origen al nombre del barrio. Novak fue el primer obispo de la Diócesis de Quilmes, en 1976.
“Estamos en días decisivos porque hay que construir un triunfo que reafirme la victoria que ya tuvimos. Desde el 13 de agosto vienen diciendo en algunos medios de comunicación que Cambiemos ganó la elección. Por eso tenemos que reafirmar el triunfo en las urnas el próximo 22 de octubre”, expresó Taiana, quien supo ser canciller durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

A su vez tomaron la palabra los candidatos a concejales por Quilmes, Matías Festucca, Susana Cano y Gabriel Berrozpe, “Queremos darle la voz a los barrios porque, si bien nos hicieron hacer creer que habíamos perdido la elección, sabemos que ganamos y sobre todo ganaron ustedes con el esfuerzo de cada día”, expresó Berrozpe.
A su vez, Festucca indicó que “Jorge Taiana nos representa como militantes pero sobre todas las cosas, su figura es importante por  lo que representa para la historia de nuestro país”.
Del acto participó el candidato a legislador provincial Hernán Escudero y Graciela Carrizo, del gremio de las amas de casa, quien además improvisó un discurso emotivo en representación de las mujeres donde expresó que “nosotras somos las que primero nos levantamos y últimas nos acostamos y quienes también hacemos de madre y padre, a veces. Ahora nos quitaron el derecho a jubilarnos. Por eso hay que ganar en octubre, para volver a tener derechos”. 

Por Quilmes Hoy