Se inauguró la renovación de la Guardia del Hospital de Quilmes

Con un acto encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el Director Ejecutivo del nosocomio, doctor Juan Fragomeno, quedó inaugurada la renovación del servicio de Guardia del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. La obra de remodelación y ampliación de dicho sector reinagurada esta tarde incluye una oficina de admisión, otra de monitoreo, shock room y una sala de observación.

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló el ministro Scarsi durante su recorrida por el Hospital Iriarte junto con el jefe comunal Molina; el director Juan Fragomeno; Alejandra Lorden, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja provincial; Ignacio Grosso, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud; y el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui.

Además, el funcionario provincial añadió que optimizar la infraestructura edilicia de las guardias y ampliar la dotación de recursos humanos “es fundamental para que el sistema de emergencias funcione aceitadamente con el SAME Provincia, que ya es una realidad en una gran cantidad de municipios del conurbano e interior”.

Por su parte, el doctor Fragomeno resaltó: "Estamos muy contentos por dejar inaugurada esta renovación en los tiempos establecidos. Hicimos una recorrida muy positiva por el nosocomio junto al ministro Scarsi y el intendente Molina. Estamos fortaleciendo diferentes servicios del hospital con equipamiento y esta obra de la guardia es el corolario del trabajo en conjunto con el ministerio y el municipio".  En este sentido, Martiniano Molina expresó: "Seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para que todos los quilmeños accedan a un servicio de salud pública de calidad".

Contemplados en el “Plan Integral de Guardias”, los trabajos habilitados forman parte de la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos, este año 30 hospitales provinciales cuenten con sus guardias realizadas a nuevo. En tanto, otras 14 guardias serán refuncionalizadas en 2018, de cara al objetivo de alcanzar los 58 establecimientos hospitalarios mejorados en 2019. Durante el acto, también se hicieron presentes los directores asociados del Hospital Iriarte, jefes de servicios y personal del área de Guardia y Emergencias.

Por Quilmes Hoy