Ultima Sesión de octubre en el Honorable Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del mes de octubre, convocada por su presidente Juan Bernasconi, en la que se aprobó sobre tablas la prórroga para la elevación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del año 2018 (expediente Nº 4091-27158-D-17).

Festejos de Quilmes Oeste
Otro de los expedientes aprobados por el Cuerpo, fue el que declara de Interés Municipal los Festejos por el 150º Aniversario de Quilmes Oeste, a cumplirse el próximo mes de noviembre del corriente año (expediente Nº 2-26676-HCD-17).
El festejo será como conmemoración de la instalación de las vías del ferrocarril en noviembre de 1867, entre las ciudades de Quilmes Este y Oeste, que unió la Ciudad de Buenos Aires con el puerto de Ensenada.
Cabe señalar que la Ciudad de Quilmes Oeste alberga barrios históricos como La Colonia, que surge como fonda erigida por el genovés Don Santiago Valerga en 1874 en lo que hoy es Vicente López y 12 de Octubre; también está el barrio Villa Argentina, erigido por Otto Bemberg junto a la construcción de la Cervecería Quilmes entre 1880 y 1890, motivando un crecimiento en ese extremo del distrito y estableciendo una variada población de origen migratorio que sentó gran parte de nuestras raíces.

Minutas verbales
Durante el encuentro, fueron aprobadas tres minutas verbales, las que refieren a información sobre las unidades sanitarias del distrito, el trabajo asignado a móviles de la Policía Local y la instalación de cámaras de seguridad.

Homenajes
La concejal Edith Llanos rindió homenaje a Juan Domingo Perón a 122 años de su natalicio (08/10/1895), por su parte la edil Eva Mieri homenajeó al joven Santiago Maldonado; y el concejal Daniel Gurzi recordó el asesinato del revolucionario Ernesto “Che” Guevara (09/10/1967), ocurrido en Bolivia.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.