Ultimo fin de semana de octubre en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita este fin de semana a los siguientes espectáculos que se desarrollarán en el Teatro Municipal, Mitre 721

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día miércoles desde las 10 hs. en la boletería del Teatro.




Viernes 27 - 20:30 hs.

“Grupo el Encuentro” Folklore y Alejandro Abbattista


El Grupo el Encuentro se forma allá por los años 1985  con Andrea Sánchez (1ª VOZ)que recién comenzaba a participar en distintos eventos ,incursionando en NUESTRO FOLKLORE ARGENTINO pero, la cual no tenía guitarrista que la acompañe , es así que por medio de un amigo conoce a Héctor Lagraña  (guitarrista) y desde ahí se empieza a formarse lo que hoy en día se llama “GRUPO EL ENCUENTRO FOLKLORE “. Luego se integraron músicos como Adrián William Moreno (percusionista y Bailarín  ) quien  continua hasta el día de hoy con la música y el folklore nuestro.

Hoy en día la agrupación está integrada por Andrea 1ª Voz del Grupo,  Rubén Emmanuel Carrizo  2ª voz y Coros, Percusión Adrián Moreno, en 1ª guitarra Héctor Lagraña y Enrique Rivas (2ª Guitarrista).



Alejandro Abbattista, nació el 21 de Marzo de 1988, en la ciudad de Quilmes. Comenzó cantando a los 10 años de edad, pero dio un gran paso artístico al ganar la medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses, en el año 2000 con 12 años de edad, teniendo como presidente del jurado a la gran cantante Tamara Castro, la cual luego de unos años lo invitaría a compartir varios escenarios junto a ella.

 A lo largo de su carrera han ponderado su voz en distintos escenarios, grandes y consagrados artistas como Argentino Luna, Antonio Tarrago Ros, Suna Rocha, Jaime Torres, Sixto Palavecino, Tamara Castro, Vitillo Abalos, Mario Álvarez Quiroga, Alberto Oviedo, Pancho Figueroa (Los Chalchaleros), Alberto Migré (escritor – autor), Rafael Amor, Lucia Ceresani, Cuti Carabajal, y muchos mas con los que ha compartido escenarios en diferentes festivales y teatros de nuestro país como Los Nocheros, Los Tucu Tucu, Los de Salta, Facundo Saravia, Yamila Cafrune, Marcela Morelo, Tukuta Gordillo, y tantos otros de nuestra música popular.

Tuvo el honor y  agrado de grabar en estudio y  televisión (Argentinísima, la creación de Julio Marbiz) junto a Argentino Luna (“Me olvide de tu nombre” y “Te necesita mi canción”) y Antonio Tarrago Ros (“Nunca te olvide”).

Sábado 28 - 21 hs.

 “Aires del 30” de Muuk Grupo de Danza Contemporánea  bajo la Dirección de Estefanía Miceli.


“Aires de 1930”
Obra ambientada en los años 30'; sobre la inmigración, la mafia y la trata de blancas de nuestro País.

Un delicado y puntilloso trabajo coreográfico, con una puesta en escena sumamente estética que nos permite no solo remontarnos a una época en particular de nuestro país, sino que nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, sobre nuestra actualidad.

Un hombre y cuatro mujeres, pocos elementos en escena, utilería y vestuario real de época, un diseño de luces y musicalización particular, que acompañan la narración, pieza de un alto grado de sutileza narrativa, nada se cuenta, todo se da a entender. Hace a una construcción individual de la situación, generando una conexión directamente con el espectador, simple y directa de comprender, juega con las emociones del que ve, haciéndolo viajar por diferentes espacios y las más crudas situaciones y realidades.
La obra habla por sí sola, pensada fragmentadamente, nos envuelve en las sensaciones de una época, generándonos millones de interrogantes, un prostíbulo de mala muerte, mujeres extranjeras, el engaño, la droga, la mafia, las miserias más internas, las sensaciones más crudas, la pérdida de identidad, la falta de libertad, el abuso corporal y psíquico y el saber que nunca se podrá volver a atrás.

Un proyecto que contó con el aporte de un museólogo recibido en la Escuela Nacional de Museología y técnico superior en Museología Histórica, con la Directora del Museo Nacional de la Historia del Traje, entre otros, que dieron los archivos, fotografías y catálogos de moda, que sirvieron de apoyo histórico y referencial para el montaje la obra. Un equipo de técnicos, intérpretes, etc., trabajaron en conjunto con la Directora, combinando danza, teatro, texto para lograr plasmar la esencia, sensaciones, estética, imagen, de una cruda época en nuestro país.


Domingo 29 - 16 hs. 

“Cascacuerda” (infantil), "música hecha a mano". Canciones para compartir, disfrutar, jugar y bailar!!.

CascaCuerda es una banda de música para niños en donde la calidad de los sonidos, la simpleza y la variedad de ritmos son los protagonistas. Invita a que los niños puedan apreciar los sonidos, distinguir y discriminar cada timbre, cada textura propia de los instrumentos para luego vivenciar y disfrutar el placer de combinarlos. Por eso CascaCuerda es “música hecha a mano”, porque elige para sus canciones instrumentos en vivo, sonidos no sintetizados, simples y de calidad.
CascaCuerda tiene su propio repertorio de canciones, en el que: la aventura, el ritmo, el movimiento, las adivinanzas y la poesía, están presentes en sus letras y música. Las canciones invitan a jugar, a cantar, a participar desde el baile, desde la ejecución de algún instrumento y la creación de ritmos con el propio cuerpo.

Integrantes del grupo
Ana Laura Ezquerra
Adrián Foppiano
Damián Gonzáles

Ana Laura Ezquerra es músico, docente, compositora y Musicoterapeuta.
Durante años ha dedicado su carrera a la docencia llevando a cabo varios proyectos escolares y extraescolares tales como: Taller de coro, Taller de banda, Taller de arte y música, Música e integración en educación especial, proyecto de grabación y masterización en las escuelas, entre otros.
Paralelamente trabaja como musicoterapeuta para niños, jóvenes y adultos en consultorio privado e instituciones de salud y forma parte de este bello proyecto: “CascaCuerda” como intérprete y compositora, realizando conciertos comunitarios en escuelas y eventos sociales.

Damián González (Guitarra, coros y accesorios): Músico, Docente y Compositor, Profesor de Educación Musical, egresado de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes.
Ha trabajado como músico de sesión en diferentes proyectos de variados estilos musicales (Rock, tango, folklore, entre otros) participando tanto en vivo como en estudio. Realizó diferentes talleres de ensamble instrumental tanto en escuelas públicas como en instituciones privadas.
Actualmente se desempeña desde hace varios años como docente de música en nivel inicial, primario y secundario.

Adrián Foppiano (percusión): Músico, docente y luthier.
Ha dedicado gran parte de su carrera musical al estudio de la música de origen africana. Realizó diversos perfeccionamientos en instrumentos afroperuanos, afrobrasilero, afrovenezolano, afropanameño y afrocubanos.
Formó parte de numerosos encuentros de percusión tanto en Argentina como en Brasil. Ha participado en diferentes proyectos como baterista, percusionista y sesionista.
Actualmente es integrante del grupo de percusión y voces Quitiplá, grupo de difusión y divulgación de la cultura Afroamericana.
Paralelamente trabaja como docente a cargo de talleres, seminarios, de ritmos afrolatinos y como profesor particular de batería y percusión en Quilmes.
Realiza trabajos de luthería especializada en instrumentos de percusión, brindando también talleres de luthería en las escuelas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.