El Ballet Municipal de Quilmes elegido como mejor delegación en Córdoba

El fin de semana pasado en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba, se llevó a cabo el “XXIV Certamen Nacional y Encuentro de la Juventud Folklórica” y Quilmes estuvo presente con una gran actuación, obteniendo 24 premios incluido el de mejor delegación, representado por el Ballet Municipal, dirigido por Gastón Jaime.
El ballet participó en este año en seis festivales nacionales, obteniendo cinco premios a la mejor delegación como en esta ocasión, incluido el de mejor delegación.
Sobre esta gran actuación, Gastón Jaime, director del ballet sostuvo que “Estamos súper contentos por finalizar el año en este festival tan característico para los que hacemos danza folclórica, ya que es el festival de Malambo más importante de Argentina, mediante el cual, y gracias a este premio, el ballet va a tener la apertura transmitida por la televisión pública en enero, además de haber presentado 27 rubros y haber ganado 24 premios en un festival nacional en el que nos enfrentamos a ballets provinciales”.
Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “en principio quiero felicitar a Gastón y a través de él a toda la delegación, porque la verdad es bueno reconocer a un laburante. Uno puede ir los sábados a la Escuela N° 1 y verlo a Gastón todo el tiempo junto a todo su equipo ensayando y enseñando para inculcar esta danza tan nuestra y estos premios no son casualidad, sino que son producto de un gran esfuerzo y de un excelente conductor. Este ballet que tan bien nos representa en todos los lugares donde se presenta, cumple además, un valor social porque junta a la familia, a los vecinos, crea un grupo donde los chicos crecen con valores y la danza los une y Gastón los conduce muy bien”.


Por Quilmes Hoy