Gran cierre de la Milonga de Talleres Barriales en Casa de la Cultura

Este domingo se llevó a cabo, en Casa de la Cultura, el cierre las Milongas que los Talleres Barriales de Quilmes presentaron para los vecinos que desean aprender o practicar esta actividad.

                                  VER GALERIA DE FOTOS

La jornada comenzó a las 17 hs. con un taller a cargo del profesor Alejandro “Ayún” que los presentes aprovecharon al ritmo de tradicionales milongas rioplatenses formando parejas de baile.
Clases de tango salonero y exhibiciones de tango salón, con algunas cosas de tango de escenario, fue parte de lo aprendido en esta exitosa iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación que congregó a cientos de vecinos en una verdadera clase abierta para todos los que se quisieron acercar.
El evento concluyó con una fiesta improvisada de milonga donde se reunieron los aficionados del tango argentino a bailar junto a los nuevos alumnos.
Sobre esta actividad, el profesor Alejandro “Ayún” sostuvo que “creo que realmente fue un éxito. Fueron jornadas súper beneficiosas para los alumnos, para mi muy gratificante como profesor, en esta Casa de la Cultura que es un edificio emblemático de la ciudad. Uno motiva, ayuda, empuja, acompaña pero quienes hacen eso posible son los alumnos. Agradezco a la Secretaría de Cultura y Educación y particularmente a Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales por brindarme esta oportunidad”.
Cantores como Daniel Larrea o Julio Lacarra y la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” le pusieron música en vivo a estas actividades que engalanaron con cultura y tradición los domingos en Quilmes.

Por Quilmes Hoy