Molina visitó la escuela primaria Nº 58 de Quilmes Oeste

El intendente Martiniano Molina recorrió la obra de reparación edilicia realizada en la escuela primaria Nº 58 de Quilmes Oeste y participó del acto que organizó la institución para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el jefe comunal destacó que para este Gobierno “la educación es prioridad”, se mostró emocionado por compartir con la comunidad educativa el homenaje a los veteranos de Malvinas y subrayó la importancia de vivir en democracia.
“Agradezco al equipo de esta escuela porque nos acompañan, nos apoyan y realmente este es un trabajo en equipo. Cuando asumimos la gestión y empezamos a reparar escuelas junto con la provincia de Buenos Aires, encontramos un panorama muy complejo, pero hoy podemos decir que hemos avanzado mucho. Reconocemos que falta, pero estamos acá, fuertemente comprometidos, trabajando para que nuestros chicos tengan más y mejores oportunidades”, sostuvo Martiniano Molina.
En esta línea, Sánchez Zinny destacó que “la educación tiene que ser política de Estado, todos los equipos tenemos que trabajar juntos para que la escuela vuelva a ser ese lugar de esperanza y de oportunidades”.
Asimismo, el funcionario bonaerense se refirió al “cambio fenomenal” que logró la escuela Nº 58, “no solo en infraestructura, sino también porque han mejorado mucho los aprendizajes”.
“Quiero rendir especial homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes han dado y siguen dando un ejemplo de valor y coraje”, concluyó.
La obra de infraestructura realizada en la EP Nº 58, a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial, consistió en la adecuación de la instalación eléctrica, el reemplazo de las aberturas existentes, el ensanchamiento de la rampa para personas con discapacidad, el arreglo del piso del baño, la desobstrucción de los desagües pluviales y la colocación de pizarrones nuevos, entre otras tareas.
Al respecto, la directora de la institución, María Alejandra Monzón Luna agradeció a las autoridades provinciales y municipales por “este sueño cumplido” y repasó los avances de la institución en el último tiempo: “Cuando me hice cargo de la dirección de la escuela hace tres años, otra era su realidad, 108 alumnos, jornada completa, la mayoría de las paredes grises, otra quemada…Ante este panorama, el norte no podía ser otro que mejorar las prácticas pedagógicas, aumentar la matrícula y construir desde el trabajo constante con la visión de la escuela proponiendo calidad”. Hoy la institución tiene una matrícula de 215 alumnos.
Asimismo, en las palabras de apertura del acto, Monzón Luna destacó a los veteranos de Malvinas: “Hoy generan consciencia, nunca más violencia, provocan orgullo, nos enseñan a transitar la paz porque sufrieron la guerra, yo los llamo resilientes. Y aquí podemos pensar que hay un hilo conector entre ellos y esta escuela: la resiliencia”.
Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, José Valdez, aseguró que “es un orgullo estar acá”, agradeció a todas las autoridades presentes por el homenaje y destacó la reparación y puesta en valor del establecimiento.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.