Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa

El presidente Mauricio Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 (FNIE’17), una exposición donde más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país exhiben trabajos de investigación científica y expresión artística realizados íntegramente en sus escuelas.

Macri realizó la recorrida por los distintos stands de la muestra, que funciona en el predio de Tecnopolis, junto a su hija Antonia, y estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el senador electo Esteban Bullrich.

El evento, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, fue inaugurado hoy y se desarrollará hasta el próximo lunes con la participación de estudiantes y docentes procedentes de todo el país y de todos los niveles educativos.

El objetivo del encuentro es promover el conocimiento de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación.

Los trabajos expuestos son el resultado de proyectos realizados por los docentes en conjunto con los estudiantes de los cursos a su cargo, y fueron seleccionados por cada Ministerio de Educación provincial a través de comisiones evaluadoras.

Abordan temáticas como medio ambiente; desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; cultura de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas, y cultura, realidad ciudadana y opinión pública.

Además, se exhiben trabajos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.

También habrá presentaciones del Programa Infinito por Descubrir, de la cartera educativa nacional, y se realizarán charlas tipo TED, a cargo de especialistas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio.

Por Quilmes Hoy