Se entregaron un promedio de 100 escrituras por mes durante 2017

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó este lunes un acto de entrega de escrituras en el club El Porvenir (Moreno 1248) donde se otorgaron 71 títulos a familias de diferentes barrios del distrito, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial. El jefe comunal estuvo acompañado por el director provincial de Tierras bonaerense, Juan Ignacio Beaudoin, y la participación de alrededor de 100 personas. Con esta nueva entrega, ya son aproximadamente 1100 los títulos de propiedad entregados en el año a vecinos quilmeños, un promedio de 100 por mes. "Estamos respondiendo a las necesidades que antes no se escuchaban”, sostuvo el jefe comunal. 

“Este acto que estamos celebrando es el resultado del esfuerzo de los vecinos, que después de muchos años pudieron tener sus viviendas propias y también de un Estado presente que se preocupa por garantizar cada uno de sus derechos”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó: “No hay un acto más perverso y oscuro que prometer algo que no se va a cumplir. Por eso, estamos respondiendo a las necesidades que antes no se escuchaban”. 

Los 71 títulos otorgados corresponden a escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de viviendas. En total, se entregaron 68 actas de regularización y 3 títulos definitivos de consolidación de dominios. Según la ley, luego de que una persona habite durante 10 años un lugar se les entrega un acta de regularización, que sería como una primera escritura. Cumplidos otros 10 años, donde ya se formalizaron 20 años, se otorga la segunda escritura que consolida los títulos.

“Hoy es un día para celebrar en familia y demostrar que las cosas se pueden hacer. Es nuestro deber como funcionarios regularizar todas las situaciones complejas y seguir entregando más escrituras”, aseguró Beaudoin.


Del evento también participaron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Guillermo Galetto, y su par de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.