Hubo menos heridos por pirotecnia

Un total de 61 personas fue asistido en hospitales porteños por incidentes ocurridos durante los festejos de Navidad, una cifra menor a la registrada en años anteriores, según informó este lunes el Gobierno de la Ciudad.

En el hospital Lagleyze ingresaron catorce pacientes de los cuales ocho eran menores, todos por pirotecnia, y uno de ellos resultó una nena de 11 años con una herida grave en un ojo.

"Hay más niños que adultos heridos por pirotecnia: ocho niños, uno de gravedad, y alrededor de seis adultos", señaló la jefa de guardia del hospital Lagleyze, Juliana Leiro.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el barrio porteño de Palermo, donde fue operada con éxito en la tarde del lunes por "una herida penetrante corneal, por pirotecnia" y de milagro salvó el ojo.

Sobre la baja en el número de heridos durante las fiestas de Navidad, Leiro sostuvo que "en Año Nuevo son más los casos por pirotecnia".

En tanto, en el Hospital Santa Lucía se asistieron a un total de 33 pacientes, de los cuales 28 fueron por pirotecnia, uno por impacto de destape de corcho, uno por accidente de auto y tres por agresiones, mientras que en el centro asistencial debieron ser operados tres de los ingresados.

Entre los heridos, se encontraba una nene de 3 años que sufrió una traumatismo de cornea y que tuvo que ser operada.


N.A.

Por Quilmes Hoy