Molina: "Seguiremos mejorando las Escuelas de Quilmes"

El intendente Martiniano Molina firmó un acta acuerdo junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D'Angelo, para avanzar con el plan de obras de refacción, puesta en valor y ampliación de los establecimientos educativos del distrito durante 2018. “Celebro este convenio que potencia el trabajo que venimos desarrollando en estos dos años de gestión: seguiremos mejorando las condiciones de estudio y de trabajo para nuestros alumnos y docentes”, aseguró el jefe comunal.
En este marco, Molina repasó algunos números clave: “Con el Fondo de Financiamiento Educativo, realizamos obras en más de 90 establecimientos educativos, construimos 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria e incorporamos a más de 2.400 chicos al sistema educativo”. Y añadió: “De cara al próximo año, apostamos a consolidar el rumbo”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, señaló que la firma del acta acuerdo es “una forma de fortalecer uno de los ejes prioritarios de gestión de nuestro intendente: la educación”.
El documento rubricado prevé la ejecución de obras en más de 50 establecimientos educativos y estipula lo que le corresponde realizar a cada una de las partes. Asimismo, marca cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.
También participaron del encuentro el Jefe Distrital de Educación, Oscar De Sarro y el ex titular de la cartera de Educación local, Ariel Domene.

Por Quilmes Hoy