Tercera Muestra anual de talleres barriales de Hagamos Lo Imposible en el Teatro Municipal

Más de 100 niños y niñas de cinco barrios populares de Quilmes actuaron en el Teatro Municipal con el motivo de una nueva edición de la Muestra de Fin de Año de los talleres artísticos barriales del Frente Juvenil Hagamos lo imposible. También contaron con la participación de la organización Los Creativos, de Villa Lujan. Más de 500 personas disfrutaron de un espectáculo donde los protagonistas fueron los niños y niñas que trabajaron a lo largo del año junto a Hagamos lo imposible, que hace ocho años que brinda sus talleres en los puntos más vulnerables del distrito. A lo largo de siete números pasaron por diversas disciplinas artísticas (música, baile, rap, murga entre otros), exponiendo el trabajo realizado a lo largo del año en los talleres culturales. El cierre estuvo a cargo del grupo Las Corbatas.


En una tarde cargada de emoción, los jóvenes y vecinos de Monte-Matadero, Kilómetro 13, Vila Itatí, El Progreso en Bernal Oeste y también de Florencio Varela (con el grupo de danza folklorica El Escaramujo) colmaron la sala del teatro, siendo espectadores y actores al mismo tiempo bajo la consigna “No somos invisibles”. 


Consideraron la Muestra como “todo un éxito” y esperan volver a desarrollarla el próximo año en su cuarta edición para seguir mostrando a la comunidad que “una nueva forma de organizarse es posible” y que hay mucho potencial artístico y creativo de los y las jóvenes de los barrios más carenciados de Quilmes.

Por Quilmes Hoy