Vidal en La Matanza

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la cooperativa de trabajo La Juanita en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza. Recorrió la panadería que está dedicada a la preparación y venta de pan dulce para donar a instituciones sociales en cada Navidad y recaudar fondos para producir panificados y otros alimentos que se distribuyen a familias necesitadas.

Junto al diputado nacional Héctor "Toty" Flores -uno de los fundadores de La Juanita- , a un grupo de chicos y trabajadores, Vidal recorrió las instalaciones de la cooperativa.

"La Juanita" produce pan dulce navideño desde 2006 para recaudar fondos que le permiten ofrecer un salario anual a sus trabajadores, además de producir panificados y otros alimentos que se distribuyen a precios de costo a más de 250 familias de bajos recursos.

En declaraciones a la prensa, el diputado Flores explicó que "esta cooperativa permanentemente está creando cosas nuevas en función de recuperar la cultura del trabajo y la educación como centro de las posibilidades de ascenso social" e indicó que las mujeres componen el noventa por ciento de sus trabajadores.

Por Quilmes Hoy