“El Municipio en tu Barrio”: se atendieron más de 400 vecinos en La Florida

Con el fin de fomentar el acceso de los vecinos a los distintos servicios que ofrece el Municipio, ayer se llevó a cabo el programa “El Municipio en tu Barrio” en la Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad (A.S.F.A.D.) –Calle 856 y 890, La Florida–. Durante toda la jornada, más de 400 personas recibieron asesoramiento acerca de programas de inclusión social y pudieron realizar diferentes trámites de forma inmediata y gratuita.

Entre los servicios prestados, desde el área de Salud informaron que se aplicaron unas 23 vacunas y se entregaron 320 kg de leche en polvo. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que se firmaron 52 libretas del programa Asignación Universal por Hijo (AUH); se iniciaron 55 trámites de adhesión al programa de ayuda social Plan más Vida; otros 31 para “Empleo Joven”; y unas 53 personas recibieron información sobre pensiones y discapacidad.

Por otro lado, representantes de ANSES atendieron unas 109 consultas, de PAMI otras 45 y el stand de asesores legales dispuesto por el Ministerio de Justicia, 36.

Cabe destacar que para este año, está previsto que el programa continúe desarrollándose en diferentes barrios del distrito.

Por Quilmes Hoy