Operativo de rescate en el río

Este sábado, personal de guardia del cuerpo de guardavidas que funciona en la Ribera llevó a cabo un operativo de rescate que permitió salvaguardar la vida de un hombre alcoholizado que se encontraba flotando a 400 metros de la orilla del río. A su vez, se advirtió a cuatro jóvenes que estaban nadando en una zona peligrosa.

“El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando los guardavidas que se encontraban de guardia en el lugar divisaron a un joven que estaba flotando con una pelota a casi 400 metros de la costa. Así, se inició un operativo de rescate, que contó con dos guardavidas que auxiliaron a la víctima en lancha y otros dos que reforzaron el trabajo en tierra”, explicó el jefe del departamento de Guardavidas local, Gonzalo Caro. El hombre, de aproximadamente 22 años, se encontraba alcoholizado y resultó ileso.

A su vez, las autoridades precisaron que también se logró advertir a cuatro jóvenes que estaban nadando en una zona prohibida. “Además del rescate, se dio un aviso de alto a cuatro jóvenes que avanzaban cada vez más adentro del río”, expresó Caro.

Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, remarcó el trabajo conjunto de las diferentes áreas que prestan servicio en la zona y aseguró: “Gracias al apoyo de nuestro intendente Martiniano Molina logramos conformar un sólido sistema de protección a la población capaz de responder ante situaciones como esta; sumamos más guardavidas, nuevas embarcaciones para la prevención de accidentes y comunicación directa con los Bomberos y SAME”.

Por último, cabe destacar que en la Ribera, funcionan actualmente 50 guardavidas divididos en dos turnos durante el día, 11 puestos en tierra, 4 embarcaciones para emergencias, 2 motos de agua  y una guardia nocturna que refuerza la seguridad durante los fines de semana.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.