Siguen las películas en el Teatro Municipal

Con entrada gratuita, que se retira una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal (Mitre 721) sigue el Espacio Incaa Quilmes con grandes películas.


Yo soy así, Tita de Buenos Aires

Biotopic sobre Tita Merello. Tita ha sido una de nuestras grandes artistas argentinas. Actriz de recio temperamento y cancionista de tangos arrabaleros, Tita Merello transitó durante ocho décadas el cine, el teatro y la televisión. Teresa Costantini, como directora y guionista, supo entrelazar la existencia de esa artista con una época en la que el mundo masculino no admitía que una mujer se destacara en esos escenarios suburbanos en los que comenzó su carrera. En su doble rol de guionista y directora, logró una excelente recreación de una época de oro en el espectáculo argentino y tuvo en Mercedes Funes una Tita insuflada de pasión y de dolor. 

Jueves 11: 20:00hs
Lunes 15: 18:00hs
Martes 16: 20:00hs

Zama

Drama histórico. Nominada a los premios Goya.
Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir.

Jueves 11: 18:00hs
Lunes 15: 20:00hs

Los que aman, odian

Drama. Basada en la novela de  Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.
El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan.

Jueves 11: 16:00hs
Domingo 14: 18:00hs

El puto inolvidable

Documental.
Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y uno de los impulsores de la Marcha del Orgullo en nuestro país, es el centro de este cálido documental de Lucas Santa Ana, que recorre su vida desde su infancia hasta su muerte, en 1996, a través de los recuerdos de los amigos y activistas que lo acompañaron en su lucha por la inclusión (fue uno de los impulsores del primer proyecto de unión civil porteño) y los derechos civiles del colectivo LGTBQI. Recortes de diarios, revistas y programas de TV, donde Jáuregui fue una presencia constante a la hora de debates y la concientización acerca de la diversidad sexual, resaltan su legado.

Domingo 14: 20:00hs
Martes 16: 18:00hs

Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.

Por Quilmes Hoy