Cerró la temporada de la Colonia de Verano Integrada en Quilmes

Este lunes culminó con gran éxito una nueva edición de la Colonia de Verano Integrada en la sede del Quilmes Atlético Club. Del 9 de enero al 25 de febrero, una gran cantidad de vecinos con discapacidad intelectual y motriz ambulante pudieron participar de tres jornadas por semana donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas pensadas para disfrutar del verano.

“Estamos muy contentos con la adhesión que tuvo la iniciativa este año. Durante estos últimos dos meses, recibimos personas de entre 6 y 35 años quienes se les brindó un seguimiento por parte de los profesores y la posibilidad de disfrutar de una propuesta integral donde pudieron practicar deportes tales como fútbol, tenis, y distintas actividades recreativas como talleres de pintura y juegos dentro de la pileta”, afirmó el director de Deportes Integrados local, Marcelo Galíndez.

A su vez, el funcionario agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina y del subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes junto a Cristian Quiñones, Roberto Monzón y Daniel Katinas. “El éxito de esta colonia obedece a un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales dedicadas al deporte y la colaboración de todos los profesores con los que cuenta la Dirección de Deportes Integrados. Esperamos continuar con esta propuesta el año que viene y que cada vez más vecinos se sumen a pasar el verano con nosotros”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, destacó el valor de la iniciativa para el distrito y aseguró: “Tal y como lo entiende nuestro intendente Martiniano Molina, es muy importante seguir generando este tipo de espacios de integración social a través del deporte. Por eso, celebramos que distintas instituciones de la ciudad como en este caso el club Quilmes colaboren en estas causas y apuesten a un futuro mejor para todos los vecinos de la ciudad”.

Por Quilmes Hoy