Ex Combatientes de Malvinas recibieron las escrituras de sus viviendas

Ex Combatientes de Malvinas, radicados en el barrio Veteranos II de Quilmes, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. En la ocasión, se entregaron un total de 75 escrituras. El acto estuvo encabezado por el intendente Martiniano Molina, quien aseguró: “Hoy la emoción es doble porque no solo celebramos el acceso a los papeles de la casa propia, sino también el reconocimiento a nuestros héroes”. Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo en equipo con el Gobierno bonaerense que permite “agilizar trámites y restablecer derechos”.

A su vez, en el acto se firmó la escritura del Centro de Veteranos de Guerra, que será inaugurado el próximo 2 de abril y funcionará como espacio para guardar y difundir la historia de los soldados. 


El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, José Valdez, agradeció a las autoridades por las gestiones de escrituración realizadas y manifestó sentirse “sumamente emocionado por este reconocimiento”. Asimismo, el excombatiente se refirió a la próxima inauguración del Centro de Veteranos de Guerra y explicó que allí se proyecta potenciar el trabajo conjunto con las escuelas, además de guardar y difundir la historia.

Eduardo Sokulski es uno de los veteranos que hoy, tras 10 años de espera, se convirtió en dueño legítimo de su vivienda. “Tener la escritura de nuestra casa nos da seguridad y nos permite, por ejemplo, sacar un crédito para seguir progresando, eso es lo fundamental. Agradezco que se haya hecho en tan poco tiempo, porque hace años que lo veníamos pidiendo pero nunca antes nos habían escuchado, así que pensábamos que el trámite sería eterno. Afortunadamente, Martiniano Molina asumió el compromiso y cumplió con su palabra”, relató.

Del acto también participaron la directora de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez; el director general Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Angel Sotolano, y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por Quilmes Hoy