Operativos de asistencia y contención social en el distrito

A partir de esta semana, el Municipio de Quilmes llevará a cabo distintos operativos de asistencia y contención social en el distrito. Hasta el 26 de abril, se desarrollará de lunes a jueves de 18 a 24, el programa “Cerca de Noche” en Los Andes y Falucho, Villa Itatí. Mientras que, a partir de mañana a las 10, en el mismo barrio y también en Don Bosco, se realizarán por primera vez en Quilmes dos operativos en simultáneo del “Estado en tu barrio”.   

“Creemos que el Estado debe estar cerca de la gente para garantizarle una mejor calidad de vida. Por eso, implementamos más operativos con el fin de acercarle al vecino soluciones concretas a sus problemas y asistirlos en sus necesidades”, aseguró el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.

En este marco, comenzará el operativo nocturno “Cerca de Noche” en Los Andes y Falucho (Villa Itatí, Bernal Oeste). De lunes a jueves, desde las 18 y hasta la medianoche, un equipo interdisciplinario de profesionales trabajará en las unidades móviles que estarán montadas en el lugar para brindar contención a personas que se encuentren atravesando por situaciones de violencia de género, abuso y adicciones, entre otras emergencias.

Asimismo, a partir de mañana, se desarrollarán dos nuevos operativos del “Estado en tu barrio” en simultáneo. Uno de ellos se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en Belgrano entre Misiones y Formosa (Don Bosco); mientras que el otro permanecerá hasta el 18 de mayo en Los Andes y General Lavalle (Villa Itatí). Ambos se realizarán de martes a viernes de 10 a 14, y le permitirán al vecino realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como gestiones de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros. A su vez, participará de la actividad el equipo de Zoonosis municipal para la atención de perros y gatos.

La atención es totalmente gratuita y las jornadas se suspenden por lluvia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.