Programación especial del Espacio INCAA Quilmes en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo del 42º aniversario del golpe cívico-militar, el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Derechos Humanos, invita este Sábado 24 de Marzo a las 20 hs, al Espacio INCAA Quilmes (Mitre 721), para la proyección del Film “La Historia Oficial” en conjunto con la productora internacional “Historias” de Luis Puenzo, presentando una versión restaurada del film, declarada de Interés Municipal y Cultural.
Con una versión íntegramente restaurada por "Historias", se presenta esta película ganadora del Oscar el 24 de Marzo de 1986, a 32 años de dicho galardón. El guión, también nominado, le valió a Bortnik ser la primer escritora latinoamericana miembro permanente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. 
Con Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chunchuna Villafañe, Lidia Catalano y Chela Ruiz.
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial".


Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.

Por Quilmes Hoy