Se reanudó el programa odontológico que atiende a chicos en Jardines de Infantes

El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúan llevando adelante el programa “La salud va a la escuela” en la ciudad. La iniciativa, que comenzó en noviembre de 2017 y apunta a prevenir problemas odontológicos en los más chicos, se reanudó esta semana en el Jardín N°927 (Bernal) con asistencia a 170 alumnos. El año pasado fueron atendidos 400 niños y durante 2018 se estima que serán examinados más de 2 mil. 
 
La propuesta, que se desarrollará hasta diciembre en 12 jardines del distrito, consiste en brindar atención para evitar enfermedades dentales. El programa provincial “La salud va a la escuela” utiliza la técnica de aplicación de barniz fluorado, que tiene como objetivo frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes.
Al respecto, Victoria Urriza, directora de Salud Bucal de Quilmes, agradeció “el apoyo que nos brinda tanto Nación como Provincia” y aseguró que “se harán controles en seis meses, para corroborar el índice de mejora en cada chico”.

Aquellos que deseen obtener más información acerca de los servicios que brinda el área de Salud Bucal del Municipio pueden llamar al 4-350-3000 interno 3713.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.