El tenor César Peduzzi se presentó en Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación invitó este sábado en la Casa de la Cultura a la gran velada lírica denominada “Amapola” del Tenor Quilmeño César Peduzzi.
Escrita e interpretada por Peduzzi y los relatos de Verónica Gugliotta, Amapola nos acerca a la lírica y a las más bellas composiciones musicales de todos los tiempos. Es un ramillete de obras musicales extraídas de óperas y del cancionero popular interpretadas a la manera lírica, y que constituyen el repertorio de los tenores, unidas por el hilo conductor de una historia fantástica, con ribetes de comedia dramática y un final insospechado.
Sobre esta presentación, Julio Lacarra, director de música de la Subsecretaría de Cultura, remarcó que “es un espectáculo en donde confluyen distintas manifestaciones de la lírica bajo la denominación de Amapola un clásico llevado a lo popular por Plácido Domingo y así eligió César denominar a este show”.
Finalmente, César Peduzzi sostuvo que “es un relato lírico que tiene temas que hacen todos los tenores, en este caso unidos por un relato que funciona como hilo conductor, tratando de acercar la lírica al público, con algunas cosas de ópera, canzonettas, y canciones populares en lírica”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.