"Esas cosas que se dicen y son tan extrañas" en Quilmes


UNICA FUNCION: Sábado 28 de abril a las 22:30 hs. en Alvear 726 DESPERTANDONOS BAR CULTURAL
ENTRADA A LA GORRA


Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al Calafate para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él. Él es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo.

Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.


FICHA TECNICA

Actúan: Fernando Del Gener y Jimena López
Diseño de luces: Lucas García
Música Original: Fernando Del Gener
Fotografía y Diseño Gráfico: Francisco Castro Pizzo
Colaboración Artística: Soledad Peralta
Producción: Espacio 33
Asistencia de Dirección: Delfina Oyuela
Dramaturgia y Dirección: Macarena Trigo

ACERCA DE LA DIRECTORA

Nacida en Madrid, Macarena Trigo es poeta, actriz, directora teatral y dramaturga. Formada con la compañía española Telón de Azúcar, Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir,  Verónica Oddó y Tamara Kiper. Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Reside en Buenos Aires desde 2005. Trabaja desde hace varias temporadas como asistente de dirección en La omisión de la familia Coleman (Dir. Claudio Tolcachir).

Como autora y directora estrenó las obras: Esas cosas que se dicen y son tan extrañas, Planes de fuga todavía peores, Por eso las  curitas, Pie para el beso, Ella también la está pasando mal, La lluvia y otras cigüeñas, Si fuera una ciudad, entre otras. Coordinó y dirigió en el teatro Timbre 4 los proyectos de investigación y creación: Gabinete B. A. por otro lado / vos. Teatro  para  un espectador y Ciclo Ring Raje. Brevedades teatrales para 4 espectadores. 



PREMIOS:

2016 - Ser sin orillas. Premio Concurso Iberoamericano Textos Dramáticos CELCIT 40 Aniversario.

- Del amor en los tiempos del whatsapp. Seleccionado para formar parte de “Idénticos”, espectáculo de Teatro por la Identidad, coordindado por Mauricio Kartun y Daniel Veronese.

2006 - Los poemas perdidos de Eleonora que Mariana encontró no sabe dónde. Premio V Certamen de Poesía Iberoamericana Víctor Jara, Ed. Amarú.  

2004 - Último cuento. Premio Guión de Cortometraje. Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León.

2003 - Cuaderno Porteño. Premio Poemario. Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León. 

Por Quilmes Hoy