Este fin de semana "El Museo Roverano Visita los Barrios" en Bernal

Se llevó adelante este viernes en Victoria 50, Bernal, Casa Central de los Talleres Barriales, la inauguración de la Muestra Itinerante del Patrimonio del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano que incluye visitas guiadas y un taller de Materiales.
El encuentro, a cargo de la profesora Norma Cistaro, es el séptimo de este tipo, y lleva el patrimonio del museo a cada punto del distrito para el disfrute de los vecinos, con obras de Luis Dervi, Héctor Acosta, Manuel Olivera, Víctor Roverano o Ludovico Pérez, entre otros.
Este fin de semana se realiza en la Asociación de jubilados municipales de Quilmes y Casa Central de los Talleres Barriales.
Sobre esta presentación, María Marta Stanganello, coordinadora del espacio cultural, remarcó que “la idea es descentralizar la cultura y que el Roverano llegue a los barrios y la gente se acerque. Aquí viene funcionando bastante bien con talleres barriales y estos eventos son siempre bienvenidos y hacía falta un espacio así. Muy agradecidos con toda la secretaría y con todos los responsables”.
Por su parte, Martín Diéguez, director del Museo Roverano, sostuvo que “el recibimiento en cada uno de los barrios ha sido espectacular, con Norma a la cabeza, recorriendo todo el perímetro del municipio y es un logro de la gestión y de la secretaria. No puedo dejar de agradecer a nuestro secretario Luis Pulen y al subsecretario Pedro Costa y por supuesto a Norma que lleva adelante estos encuentros”.
Finalmente, la profesora Norma Cistaro, destacó que “este es el primer evento de este año en esta casa central. Le decimos al vecino que se acerque, hay muchas obras del patrimonio del Roverano que son dignas de admiración y hasta un pequeño homenaje a José Hoyos. Estoy muy contenta de trabajar con toda esta gente que me ha abierto los brazos”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.